Consejos para dormir en verano

Durante esta época del año la temperatura del ambiente aumenta, aunque no lo creas esto también puede afectar el modo en el que descansas. Algunas personas tienen dificultades para conciliar el sueño debido a la temperatura de su habitación.

Hay varios aspectos que considerar para elclima de la habitación, primero que nada hay que tratar de mantener el cuarto en una temperatura de entre 17 y 20 grados, si se permite que la temperatura aumente se pueden presentar problemas para dormir ya que el organismo no tiene la capacidad de regular su temperatura mientras se duerme.

La humedad en el aire también es importante en el momento de tratar de descansar, la humedad debe estar comprendida entre el 50% y 70%, un ambiente seco puede resecar la boca y dificultad la respiración, el uso de tejidos sintéticos debe evitarse por que absorben el polvo y contribuye a tener un ambiente incomodo.

Alguna recomendación que se hace esdormir con las ventanas abiertas siempre y cuando sea posible, el aire acondicionado debe usarse con precaución pues la temperatura demasiado baja o cuando los filtros están en mal estado pueden producir sequedad en las mucosas.

Ropa adecuada

A la hora de dormir existen muchos gustos y costumbres, durante el verano es recomendable elegir tejidos naturales y evitar los tejidos que contengan lana o fibras que provoquen sudoración excesiva.

Así mismo los expertos recomiendan que la costumbre de bañarse y no secarse no ayuda a disminuir el calor, lo único que se logra es dejar zonas de la piel húmedas que con el tiempo quedan debilitadas y por el calor pueden aparecer irritaciones.