Dolor de espalda por una mala postura

El dolor de espalda es un padecimiento que sufriremos en algún momento de nuestra vida. Las causas que lo originan son muy diversas, yendo desde malas posturas, mala higiene de la columna, esfuerzos excesivos, patologías propias de la columna, dolor reflejo de otras articulaciones, o dolor reflejo de otros órganos.

La causa más frecuente dedolor en columna es postural, y las partes mas afectadas son el cuello (columna cervical) y la parte baja de la espalda (columna lumbar).

Este tipo de “dorsalgia” (dolor de espalda) no se da de la noche a la mañana, sino que es el resultado de una postura inadecuada por largos periodos de tiempo, que van ocasionando fatiga (contracturas) musculares, lo que lleva a un dolor constante de la zona afectada.

Esto puede ocurrir al dormir, ya que una posición incorrecta y el uso de un colchón inadecuado, con el tiempo pueden ocasionardolores frecuentes de la columna cervical o lumbar, lo que conlleva a contracturas musculares y dolores frecuentes, que con las actividades de la vida diaria pueden acentuarse, y si no son detectados a tiempo o tratados oportunamente, pueden ya sea, causar cambios en la anatomía normal de la columna o agravar alguna patología pre-existente y que al momento no daba ninguna sintomatología.

Es importante detectar este tipo de alteraciones (dolor de espalda) a los primeros síntomas, ya que el tratamiento oportuno, puede prevenir lesiones mas serias a futuro, que requieran de tratamientos más agresivos.