Dormir con mascotas ¿Es bueno o malo?

Muchas personas acostumbran compartir su habitación con animales, lo real es que existen ciertos beneficios y desventajas de estas prácticas. Antes de decidir si vas a dormir con compañía debes considerar algunos aspectos importantes.

Lo primero que hay que considerar es que losanimales no tienen las mismas necesidades que los humanos, hay ciertas especies que no se acoplan a las rutinas de sueño de los humanos, se ha descubierto que los perros son los animales que más fácilmente se acostumbran a el ritmo de vida de sus dueños, sin embargo pueden surgir algunas incomodidades por la naturaleza del animal.

Los perros son protectores y la mayoría del tiempo están en estado de alerta por lo que en la noche es frecuente escucharlos ladrar o bien suelen estar inquietos y esto provocará la interrupción del sueño del dueño.

Para algunas personas resulta reconfortante tener la compañía de su mascota, brindan seguridad y compañía, esa es una de las ventajas, en algunos pacientes con enfermedades o personas solitarias es una práctica que ha tenido buenos resultados en el sentido emocional.

Su compañía es capaz de reducir los niveles de tensión, colesterol y el sentimiento de soledad.

Otro aspecto que hay que considerar es el de la higiene de la habitación, el hecho de tener a un animal adentro se necesita tener unos extremos cuidados, nunca está de más tener ciertas precauciones.