El día Internacional del Sueño

El Día Internacional del Sueño se celebra en todo el mundo un viernes antes del equinoccio de primavera, este año 2013 el viernes 15 de marzo, y tiene como principal objetivo disminuir la gran cantidad de trastornos del sueño en la sociedad mediante la prevención y tratamientos oportunos.

Muchos de los problemas con los que nos enfrentamos día a día están íntimamente relacionados con los trastornos o deuda del sueño.

Llamamos Deuda de Sueño, a dormir menos horas de las necesarias diariamente, teniendo un efecto acumulativo que incide directamente en nuestra calidad de vida, ocasionando con el tiempo el desarrollo de insomnio, somnolencia diurna, apnea, ronquido, entre otros. Los cuales a su vez pueden ocasionar accidentes automovilísticos y laborales, irritabilidad, déficit de atención y falta de productividad tanto en adultos como en niños.

Está comprobado que el 50% de los accidentes laborales están vinculados a la deuda de sueño, el 30% de las personas padecen insomnio, el cual produce deuda de sueño y el 10 % de la gente tiene problemas para conciliar el sueño, muchas veces por malos hábitos para dormir o un mal colchón.

Sealy, la única empresa en su tipo avalada por La Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, realiza investigación y desarrollo tecnológico aplicado al descanso, reflejado no sólo en sus colchones, sino en la difusión de sus resultados mejorando la higiene delsueño en la sociedad.

Todas estas razones demuestran que la elección de un buen colchón no debe ser tomada a la ligera ya que como pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo o descasando sobre él, lo ideal es elegir uno a que sea confortable y que ayude a cuidar nuestra salud.

Por ello Sealy, reconocida por el Premio de Responsabilidad Social, se ha dedicado a contribuir a la educación en materia del mejor de los descansos para el consumidor y ha creado este espacio para resolver dudas, donde proporciona la información y herramientas fundamentales y necesarias para dormir mejor, incluyendo la decisión de compra de un colchón.