Más del Sueño

Notas

Conoce más acerca de Mujeres

Selecciona una de las siguientes categorías

Las mujeres son más propensas a padecer insomnio

Las mujeres son más propensas a padecer insomnio

Durante la XXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño (SEC) se expusieron teorías que explican que las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer insomnio debido a que es más común que tengan falta de hierro, ansiedad y sobre todo cambios de la cantidad de sustancias naturales en el cuerpo como la serotonina y melatonina.

Los especialistas también explicaron que una gran diferencia entre ambos sexos a la hora de dormir se presenta durante el síndrome premenstrual debido a los estrógenos que pueden producir dificultad para conciliar el sueño (cuando tardan más de 30 minutos en poder dormir) y al menos dos veces por semana interrupciones frecuentes durante la noche.

Otro momento que afecta el sueño de las mujeres se produce durante el embarazo a partir del tercer trimestre de gestación debido a que hay grandes cambios físicos y hormonales, la razón principal es el aumento de estrógenos que reduce la duración del sueño, produce despertares frecuentes durante la noche y otros problemas para conciliar el sueño como el síndrome de las piernas inquietas o ronquidos.

Las alteraciones del sueño también aumentan con la edad pues el insomnio afecta al 35 % de las mujeres pre-menopáusicas y durante la menopausia se estima que las cifras se elevan hasta el 50% del total de la población femenina.

Conciliar el sueño y tener un buen descanso es fundamental para evitar problemas como mal humor, depresión, problemas asociados con la circulación y diabetes tipo 2 principalmente según un estudio de la Universidad de Duke, Carolina del Norte.

Conoce más acerca de
Más del Sueño
Te sugerimos visitar