Trastornos del Sueño

Notas

Conoce más acerca de Narcolepsia

Selecciona una de las siguientes categorías

Narcolepsia, es más grave de lo que parece

Narcolepsia, es más grave de lo que parece

La narcolepsia o también conocida como Síndrome de Gelineau es una enfermedad que se manifiesta como sueño intenso durante el día, puede detectarse por medio de cuatro síntomas principales:

1- Sueño durante el día: Tal vez es el síntoma más frecuente entre los pacientes , la persona puede presentar varios episodios de sueño intenso durante todo el día y en cualquier situación, una característica es que la persona a pesar de dormir un momento se despierta continúa al lo lardo del día y en ocasiones no se da cuenta.

2- Cataplejía: Consiste en una pérdida de tono muscular durante la vigilia, la mayoría de las veces ocurre cuando la persona está expuesta a una emoción fuerte, puede pasar que la persona caiga repentinamente. Los primeros síntomas que tiene el paciente es que siente los brazos y piernas demasiado relajados. Por lo general una crisis de cataplejía no dura demasiado pero puede manifestarse varías veces al día.

3- Parálisis del sueño: Consiste en la incapacidad para moverse o poder hablar durante un pequeño momento justo después de despertar o al quedarse dormido, a veces está acompañado de una sensación de zumbido o presión en los oídos.

Casi siempre se quita de forma natural pero hay que recordar que es es mejor visitar a un especialista.

4- Alucinaciones hipnagógicas: Tal vez es uno de los síntomas más intensos pues la persona pasa del estado de vigilia al sueño pero tiene experiencias muy reales, se tiene dificultad para distinguir alucinaciones de lo que es real y lo que soñó, es por eso que es tan inquietante y puede causar estado de nerviosismo.

Las causas de la narcolepsia todavía son desconocidas pero algunos especialistas advierten que puede estar asociado a una predisposición genética o a la destrucción selectiva de las neuronas secretoras de hipocretina.

Conoce más acerca de
Trastornos del Sueño
Te sugerimos visitar