Dormir bien

Notas

Conoce más acerca de Accidentes

Selecciona una de las siguientes categorías

No dormir aumenta las posibilidades de sufrir un accidente

No dormir aumenta las posibilidades de sufrir un accidente

Sobre todo cuando se trata de accidentes de tráfico se ha comprobado que la falta de sueño es un factordeterminante, el riesgo de sufrir un accidente cuando se descanso mal es de 4 a 11 veces mayor.

Las personas que están más expuestas a esos riesgos son aquellas que cambian constantemente de turno de trabajo, existen otros factores de riesgo como el consumo de fármacos o alcohol pero actualmente va en aumento el porcentaje de accidentes con personas que sufren de fatiga o somnolencia diurna.

Esto sucede porque la capacidad de respuesta y estado de alerta disminuye cuando el cuerpo se encuentra cansado, algunos expertos consultados coinciden en señalar las dificultades de concentración en las actividades diarias como en el trabajo, la excesiva irritabilidad y la continua somnolencia en momentos en los que se debería estar alerta.

Pero eso no es todo, los síntomas pueden agravarse a l grado de influir en la tensión arterial, en el sistema inmunológico y metabólico.

Se realizaron diversos estudios en los que se comprobó que uno de al cansancio durante el día puede ser el resultado de diversos trastornos del sueño, no sólo de uno, por ejemplo la apnea del sueño durante la noche es un factor altamente relacionado con los accidentes de tráfico.

El problema del déficit de sueño también disminuye el rendimiento y empeora la calidad del trabajo, en lugares de alto peligro también puede ser determinante pues el cuerpo no se encuentra preparado al 100% para responder a los estímulos externos, este es un motivo que ha hecho que algunas empresas de Japón hayan instaurado la siesta de veinte minutos que, según algunos estudios, tiene una capacidad reparadora durante tres horas.

Conoce más acerca de
Dormir bien
Te sugerimos visitar