Más del Sueño

Notas

Conoce más acerca de Embarazadas

Selecciona una de las siguientes categorías

El sueño en la mujer embarazada

El sueño en la mujer embarazada

Desde el 2005 el Dr. Driver publicó en la revista Sleep un interesante artículo donde explica que las modificaciones que se presentan en el ciclo menstrual normal dan lugar a cambios orgánicos y psíquicos que en muchas mujeres se repiten cíclicamente y aclara que deberían ser evaluados en relación con su ciclo. Por poner un ejemplo vale la pena comentar sobre el sueño en la mujer embarazada.

Las alteraciones del sueño en la mujer embarazada se incrementan con el correr de los meses.La mujer embarazada sufre modificaciones hormonales, crecimiento fetal, movimientos fetales, así como también el cuidado de un recién nacido, que son factores muy perturbadores para la continuidad del sueño en la mujer. Durante el embarazo hay tendencia a dormir mas y aumenta también el número de despertares para orinar.

Esto perturba la calidad del sueño nocturno y produce un sueño fragmentado. Además puede haber quejas de fatiga, nauseas y vómitos. Síntomas variados en relación a alteraciones del sueño con cambios hormonales son frecuentes en la mujer.

Otros síntomas como depresión y ansiedad o cambios del humor deberían ser tomados en cuenta ante la posibilidad de que tengan como origen un trastorno del sueño como fondo del problema. Recordemos que el ronquido y la apnea si están presentes, pueden potenciar los síntomas de deuda de sueño durante cualquier estado hormonal. Hoy en día es de suma importancia tomar en cuenta el estado hormonal en la mujer para evaluación diagnóstica y terapéutica de los problemas del sueño.

Conoce más acerca de
Más del Sueño
Te sugerimos visitar