Más del Sueño

Notas

Conoce más acerca de Belleza

Selecciona una de las siguientes categorías

Adelgaza durmiendo bien

Adelgaza durmiendo bien

Un estudio en la Universidad de Chicago reveló que si se duerme durante toda la noche se pierde una mayor cantidad de grasa. Por ejemplo, si dormimos 5.5 horas perdemos el mismo peso que después de un sueño de 8.5 hrs, sin embargo la quema de grasa se reduce considerablemente a la mitad.

Todo esto se debe a que cuando dormimos poco, los niveles de gerelina – la hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético- aumentan, promoviendo así la retención de grasa.

Investigaciones recientes han sugerido que los niveles de la hormona leptina y grelina sirven de intermediarias en la relación entre la falta de sueño y el aumento de peso. Sin embargo, esto puede ser sólo una parte de la historia. La relación no hormonal entre las conductas y el sueño, puede ser otra posible relación.

Sin embargo Penev, líder de la investigación asegura que ”Por primera vez, tenemos evidencias de que el número de horas de sueño puede marcar diferencias en el resultado de una dieta de adelgazamiento”. Por lo tanto cuando descansamos correctamente la capacidad de quemar grasa del organismo se ve estimulada, transformando los carbohidratos en energía.

Así que ya lo sabes, si lo que necesitas es bajar esos kilitos demás es importante que tomes muy en cuenta tu descanso.

Conoce más acerca de
Más del Sueño
Te sugerimos visitar