Dormir bien

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Sencillos pasos para poder dormir más y mejor

Sencillos pasos para poder dormir más y mejor

A malas noches, malos días; cuando tus noches son malas el agotamiento no se hace esperar por tanto tu vida productiva puede verse fuertemente alterada

Si crees que esto te está pasando, tal vez es porque tu descanso no está siendo el mejor, te dejamos algunos consejos que seguro te serán de utilidad para poder dormir más y mejor.

· Considera cuantas horas son las que necesitas para sentir que descansas, aunque el promedio de sueño en un adulto es de 7 a 8 horas algunas personas necesitan dormir un poco más o menos, sí cada vez que te levantas sientes cansancio puedes probar yendo a dormir 15 minutos antes cada vez, hasta que sientas que tu sueño fue de verdad reparador.

· Antes de salir de casa tiende tu cama, no hay nada más reconfortante que la sensación de llegar a descansar en un espacio limpio y ordenado.

· Hazte a la idea que lo ideal es que la cama la uses sólo para dormir, la televisión, tu computadora o celular únicamente te estimularán y perturbarán tu sueño.

· Evita la comida muy condimentada. La comida muy condimentada es deliciosa, pero por la noche puede caer pesada y causar malestar estomacal.

· Si vas a una fiesta y consumes bebidas con alcohol, trata de mantenerte hidratado. Lo mejor en estas ocasiones es tomar agua antes de dormir y tener una jarra de agua cerca de la cama para no tener que levantarse durante la noche.

· Si no duermes en los primeros 20 min. es mejor salir de la cama. Dar vueltas sin dormir es desesperante. En este caso, lo mejor es hacer alguna actividad relajante, como leer, para luego regresar a la cama. La tecnología no es la respuesta, sólo estimula el cerebro.

Se recomienda poner un funcionamiento un consejo a la vez, esto, para probar y ver qué funciona mejor. En caso de que no consigas la meta planteada, lo mejor es acudir al médico para comenzar a revisar algunas causas biológicas que pueden provocar que no duermas como se debe.

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