Trastornos del Sueño

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Quienes se levantan más tarde tienden a subir de peso

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Quedarse hasta tarde durmiendo todos los días y comer después de las 8:00 pueden ser factores de riesgo en el aumento de peso. Un reciente estudio de la Facultad de Medicina de Northwestern encontró que quienes duermen hasta tarde consumieron 248 calorías más al día, sobre todo en la cena. Comieron la mitad de muchas frutas y verduras, el doble de comida rápida y bebían más refrescos ricos en calorías que aquellos con otros tiempos de sueño.

"Las calorías diarias adicionales pueden generar una cantidad significativa de aumento de peso (un kilo por mes) si no se equilibran con más ejercicio", dijo el co-autor principal, Kelly Glazer Baron , un psicólogo de la salud y un instructor de neurología en la Universidad de Northwestern.

El estudio siguió durante una semana a 51 participantes de 30 años en promedio, de los cuales, 23 duermen hasta tarde y 28 duermen de manera regular. Los participantes llevaban un actígrafo en su muñeca para calcular sus niveles de sueño, de actividad y los consumos diarios de alimentos.

Quienes más tarde dormían se fueron a la cama aproximadamente a las 3:45 am y se despertaron a las 10:45 am, desayunaban al mediodía, el almuerzo a las 2:30 pm, la cena a las 8:15 pm y una última comida a las 10:00 pm. Los durmientes normales, en promedio, despertaron a las 8:00 de la mañana, desayunaron a las 9:00 am, almorzaron a la 1:00 pm, su cena fue a las 7:00 pm, y su último bocado lo ingirieron a las 8:30 pm, para finalmente estar dormidos a las 12:30am.

El estudio mostró que, además de la cantidad de calorías consumidas cada día, el momento era importante. Los que comieron después de las 8:00 tenían más probabilidades de tener un índice de masa corporal más alto, incluso después de controlar el ritmo del sueño y duración.

"Los resultados de la investigación podrían ser de interés para las personas que no tienen mucho éxito en la pérdida de peso", dijo Phyllis Zee , autor principal del estudio . Concluyendo de este modo que "La regulación del tiempo de comer y dormir podría mejorar la eficacia de los programas de control de peso".

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