Más del Sueño

Notas

Conoce más acerca de Mujeres

Selecciona una de las siguientes categorías

El insomnio en la menopausia

El insomnio en la menopausia

Cuando las mujeres se ven afectadas por la menopausia muchos de los procesos en su cuerpo se ven alterados, entre ellos su capacidad para conciliar el sueño, motivo por el cual su día a día puede verse afectado de manera negativa.

Existen muchos factores que favorecen la aparición de este trastorno del sueño, esto al mismo tiempo complicará otros padecimientos de la menopausia como la fatiga, la depresión y la falta de concentración

Durante la noche, los sofocos son mucho más comunes y contribuyen a que el trastorno se vea beneficiado, ocasionando así ansiedad y nerviosismo que hacen prácticamente imposible el descanso.

Existen algunos remedios y cambio en hábitos que pueden ayudar a combatir este trastorno para que la calidad de vida de la afectada pueda mejorar considerablemente:

· Conviene siempre mantener una higiene del sueño adecuada, esto es, mantener unos horarios regulares para cenar y para acostarse, darse un baño relajante antes de ir a dormir, o hacer cualquier otro ejercicio de relajación.

· Evitar las bebidas excitantes, como el café, el té o los refrescos, a última hora de la tarde.

· Es conveniente crear en el dormitorio un ambiente de descanso, relajante y acogedor y acostarse con ropa cómoda.

· Para combatir los sofocos, un buen remedio es tener cerca un spray de agua termal que aliviará bastante estas molestias típicas de la menopausia.

Conoce más acerca de
Más del Sueño
Te sugerimos visitar