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La importancia del sueño para los deportistas

La importancia del sueño para los deportistas

Cuando dormimos, nuestro organismo tiene la función de descansar con la finalidad de recuperarse y recobrar fuerzas. Por ello cuando se habla de deporte sabemos que los resultados en cualquier competencia son consecuencia de diversas variables entre las que se encuentran las capacidades propias de cada deportista, la práctica o entrenamiento, la alimentación y el descanso.

Aunque parezca increíble, la calidad del sueño es importantísima en los atletas de alto rendimiento, sin embargo es uno de los factores que menos se toman en cuenta. Pero durante un sueño óptimo en el cuerpo se llevan a cabo un sinfín de procesos metabólicos que ayudarán al deportista a alcanzar su más alto desempeño.

Existen clínicas del sueño que invitan a los atletas a tener equipos especiales de descanso y en perfecto estado para que puedan disfrutar de horas de sueño de calidad y así desarrollar su actividad deportiva de manera idónea.

El sueño beneficia a los deportistas:

· Realizan un menor esfuerzo y la presión arterial es menor.

· En determinadas etapas del sueño se da una relajación total del aparato locomotor. Músculos, articulaciones y espalda se liberan de tensiones acumuladas durante el día.

· Disminuye el gasto energético, ahorrando energía para el día.

· Facilita la asimilación de los conceptos del deporte aprendidos durante el entrenamiento.

· Fortalece el sistema inmunitario, aumentando la resistencia a las enfermedades que puedan mermar la capacidad deportiva.

· La respiración se hace más lenta y profunda, favoreciendo la correcta oxigenación de todas las células y preparándolas para el esfuerzo.

· La frecuencia cardíaca se ralentiza, y las células coronarias se benefician de la acción beneficiosa y reparadora de la hormona del crecimiento y la melatonina.

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