Investigación y congresos

Cada año Sealy patrocina el Congreso Nacional Bienal Medicina del Sueño que tiene como objetivo que la población se entere que existe una sociedad mexicana dedicada a la investigación del sueño, para tratar y prevenir todos los trastornos del sueño que puedan desarrollarse.

En los eventos se reúnen investigadores, médicos y especialistas que dan a conocer la información y resultados que han obtenido gracias a los procesos metodológicos que llevan a cabo a lo largo del año y que tienen que ver con el tratamiento de los problemas del sueño, su objetivo es lograr que las personas se concienticen sobre la importancia del descanso para sus bienestar físico, mental y emocional.

Otra finalidad es el intercambio de experiencias y conocimientos, lo que permite el enriquecimiento de experiencias de los especialistas en el tema. Una de las primeras cosas que pretenden dejar en claro es el significado de “Medicina del sueño” que es una rama de la medicina que trata todos los padecimientos y ciclos del sueño que se debería tener normalmente.

En el IX Congreso Nacional Bienal Medicina del Sueño se platicó sobre la importancia que tiene n las condiciones para dormir, los expertos coincidieron en que muchas personas desarrollan trastornos del sueño debido a que no descansan por la forma de su colchón, la almohada, ruidos o cualquier otro factor físico. Una tercera parte de la población de Veracruz (dónde se realizó el congreso) no duermen bien por alguno de estos problemas.

Alrededor de toda la convención también se brinda información para detectar a tiempo problemas que pueden empeorar con el tiempo, se sabe que hay poco más de 90 diagnósticos diferentes según la clasificación internacional de trastornos del sueño, por eso Sealy resalta la importancia de la continua investigación y divulgación de la información.