IX Congreso Nacional Bienal Medicina del Sueño

Es un evento que trata la importancia de dormir y descansar bien para la salud, así como los hábitos de sueño que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida, los expertos del tema hablaron sobre esto . En compañía con el Dr. Fabio García, especialista en transtorno del sueño

El tema de la medicina del sueño trata todos los transtornos del mismo, que afecta a las personas

La higiene del sueño trata de las condiciones en las que dormimos así como el ambiente que hay para tener un buen descanso

Es recomendable cambiar el colchón cada 5 años

El insomnio y la obesidad son los principales factores por los que se producen ttranstornos en el sueño

Hay cerca de 90 enfermedades etiquetadas como transtornos del sueño y los principales son: ronquido, problemas de respiracion, nomiviento del cuerpo, sonambulismo y el insomnio

Es recomendable cenar ligero y evitar grasas e irritantes antes de dormir para tener un buen descanso

Las horas que debe dormir un bebé va entre 17 y 18 horas, alguien de preescolar 13 horas, un adolecente 9 horas, el adulto 8 horas y un adulto mayor de 6 a 7 horas

El hablar dormido no es un transtorno de sueño, significa que se duerme un poco ansioso o preocupado por algo

Consumir tanto estimulante como nicotína o café, pueden alterar la calidad y la calidad del sueño

El dormir mal generar enfermedades y puede afectar nuestra salud

No es recomendable dormir con mascotas ya que se puede llevar a una alergia respiratoria y por lo tanto afecta el descanso

Para las personas con sobrepeso deben buscar un colchón con el que se sientan cómodos

Las personas que roncan pueden utilizar dos o tres almoadas para que respiren mejor, al igual que pueden dormir de lado para tener un mejor descanso

La recámara debe tener una temperatura confortable, sin televisión o algún distractor, no ver los relojes y para tener un buen descanso se debe dormir y despertar a la misma hora, no cenar muy pesado o acostarse preocupado por algo

En Jalapa, Veracruz, puede comunicarse a nuestra clínica del sueño a los telefonos 8400602 y 0410101

Los esperamos en nuestro próximo videochat el 25 de enero de 2012 con el tema Regreso a clases: El descanso en los niños