Jet lag: Restablecimiento del reloj interno

Cuando estás de viaje, por lo general toma tiempo para que tu reloj interno se reinicie. Mientras tanto, te sientes cansado, tienes hambre, a las horas equivocadas, y quieres ir a dormir en momentos inoportunos. Sin embargo, hay maneras de ayudar a restablecer tu reloj interno cuando viajas a través de zonas horarias.

Si vas a estar viajando, se puede ajustar gradualmente tu tiempo de sueño. Por ejemplo, tres días antes de que viajes desde la costa oeste a la costa este, ve a la cama media hora antes de lo habitual, y levántate media hora antes de la mañana siguiente. La noche siguiente, ve la cama una hora antes de lo habitual y levántate una hora antes. El día antes de viajar, que sea de 90 minutos, así te resultará más fácil adaptarte a tu nueva zona horaria.

Más consejos:

* En un viaje largo, no te acuestes hasta que sea la hora de dormir en la nueva zona horaria. Para el primer día o dos, pasa tanto tiempo al aire libre como sea posible para permitirle a la luz del día reajustar tu reloj interno.

* Utiliza el sol. Si tienes que levantarte más temprano en el nuevo entorno (volando de oeste a este), sal en el sol de la mañana. Si necesitas despertar más tarde (se vuela de este a oeste), exponte al sol de la tarde.

* Toma líquidos en abundancia, pero no cafeína o el alcohol. La cafeína y el alcohol promueven la deshidratación, lo que empeorará los síntomas físicos del jet lag. También pueden perturbar tu sueño.