¿Trabajas de noche? Consejos para dormir bien durante el día

Ajusta algunos de tus comportamientos y elementos en tu dormitorio, esto te ayudará a dormir mejor.

· Al salir de tu trabajo usa lentes oscuros. La luz tiene un efecto de alerta que influye en tu reloj interno, comienza a limitar tu exposición a la luz al final de tu turno para que tu cuerpo alcance un descanso óptimo.

· Oscurece tu dormitorio. Utiliza cortinas o persianas que te permitan mantener tu cuarto oscuro y propicio para dormir.

· Haz que tu dormitorio permanezca tranquilo. Durante el día hay más probabilidades de escuchar ruidos dentro y fuera de casa que pueden alterar fácilmente tu sueño, puedes usar un par de tapones que te ayuden a bloquear los sonidos que pudieran despertarte.

· Mantén informada a la gente. Deja que tu familia y amigos sepan cuando necesitas dormir. Puedes incluso tener un letrero en la puerta de tu cuarto que diga: “No molestar”.

· Gestiona tu consumo de cafeína. La cafeína permanece en el cuerpo durante muchas horas. Trata de limitar su consumo varias horas antes de tratar de conciliar el sueño, para que tu cuerpo tenga tiempo para descansar.

· Evita el alcohol antes de acostarte. Mucha gente piensa que el alcohol ayuda a dormir, pero puede tener el efecto contrario. Las bebidas alcohólicas pueden ayudarte a quedarte dormido inicialmente, pero pueden hacer que te despiertes demasiado temprano o bien, perturbar tu ciclo de sueño.

· Los hábitos saludables de sueño son especialmente importantes para las personas que necesitan dormir durante el día.